88888

Como cada año, Italia abrió sus puertas al Salone Internationale del Mobile de Milano. Arquitectos, interioristas, diseñadores, decoradores y otros profesionales de todo el mundo, se concentran cada año en este maravilloso espacio que nos ofrece la ciudad de Milán. Y como no podía ser de otra manera, nosotros estuvimos allí para poder informaros de las últimas tendencias en innovación y diseño.

Quizá lo más destacable este año, y a lo que más tiempo dedicamos, fue a visitar EUROLUCE, la feria de iluminación para decoración. Marcas como Karman, Simes, Zafferano, Marset, Vibia o Foscarini, entre muchas otras nos mostraron sus novedades. Luces con música, que se encienden y apagan solo con pasar la mano por debajo, rieles con focos leds que se pueden mover y dirigir a cualquier punto fijo o bien generar luz indirecta, y como no luminarias que nos evocan a tiempos pasados en forma de globo, con texturas….

También en esta feria, hemos podido ver una de las propuestas que este año se está asentando en el diseño, el uso de las texturas como protagonistas en elementos decorativos. Como es el caso del mármol, que ya no solo su uso se limita a revestimientos, baños y encimeras, sino que vale para todo, des de aparadores, mesas auxiliares, hasta todo tipo de elementos decorativos. O el papel pintado que se adentra hasta nuestros baños, dándole un gran protagonismo a nuestras paredes.

En cuanto al mobiliario, firmas como Andreuworld, Treku, Caccaro, Cattelan o Lago, nos presentan sus diseños más versátiles y funcionales, adaptables a diferentes espacios. No olvidamos visitar el mobiliario infantil-juvenil, con mucho colorido y generando espacios ideales para los más pequeños de la casa. Nidi cubría un espacio importante.

En cuanto a muebles de exterior, la tendencia es trasladar la comodidad y funcionalidad del mobiliario interior, a los espacios exteriores, para así, poder disfrutar de gran tiempo en nuestras terrazas y jardines en el día a día

Nos es imposible reflejar todo lo que vimos en un solo post, pero estaremos encantados de responderos en caso de que queráis ampliar información de cualquier tipo.

¡Repetiremos esta feria y muchas más para manteneros informados!

Pedir presupuesto

Solicite presupuesto sin compromiso.